San Isidro de El General.- El segundo juego de la final de la Liga de Ascenso abrió con un ambiente inmejorable y propio de un decisivo encuentro que enfrentaba a AS Puma y UCR para definir al nuevo inquilino de la máxima categoría, donde la U se graduó con honores para regresar al máximo circuito.
Durante los primeros minutos los locales manejaron las acciones del encuentro con llegadas por las bandas que pusieron en peligro a la zaga académica, sin embargo los de AS Puma no lograron penetrar el arco defendido por el experimentado Neighel Drummond.
Pese al dominio generaleño, los visitantes abrieron el marcador tras un centro por el costado derecho que cerró de buena manera el jugador Brandon Poltronieri, quien estiró la pierna para decretar el 1-0 en el partido y el 3-1 en el global.
A pesar del gol recibido y con el global cuesta arriba, los generaleños dominaron la primera parte, con remates directos que hicieron que el meta estudiantil se empleara a fondo.
Cuando parecía que la primera mitad estaba por terminar, el jugador Pablo Granados sacó un potente remate que se coló en la cabaña defendida por Drummond, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.
CASI, CASI…
Para el complemento, los dirigidos por Édgar Carvajal salieron con todo para buscar la paridad en el global, ya que era tan solo un gol lo que los marginaba de la máxima categoría.
En apenas 3 minutos del segundo tiempo Diego Quesada sacó un remate que pasó cerca del arco visitante. Los “uy” se hicieron cada vez más comunes en la gradería del Municipal de Pérez Zeledón con cada remate que se acercaba al área contraria sin éxito.
El tiempo transcurría y el sueño de los generaleños por ascender se esfumaba, las llegadas eran constantes pero el táctico del fútbol no llegaba. Los de la U hacían su trabajo, un juego defensivo, poco vistoso pero efectivo, que les daba el pase a primera división.
Los últimos minutos fueron dramáticos y dignos de una final, los sureños se fueron con todo al frente en el último suspiro del encuentro, mientras los estudiantiles se defendían con inteligencia y orden táctico, no obstante el gol no cayó para los del Sur.
El árbitro central concluyó el cotejo y la algarabía se desbordó del lado académico, que regresa al máximo circuito tras perder la categoría en el Verano 2011.