Limón FC sigue sin encontrar el rumbo en este arranque del Torneo Apertura y este domingo sumó su tercera derrota consecutiva. Su verdugo fue Carmelita (1-2), que logró su primera victoria y se aleja de la zona baja de la clasificación.
La Tromba empezó bien y manejó mejor la pelota, con más claridad de mitad de campo para adelante. A los carmelos les costó entrar en calor y pronto se vieron abajo en el marcador. Alexander Espinoza puso arriba a los visitantes con un remate desde el punto de penal al minuto 22. Los dirigidos por Horacio Esquivel eran ligeramente superiores, pero no supieron matar con el segundo tanto y a la larga terminaron pagándolo. En la etapa complementaria Bryan Rojas encontró un hueco en la parte izquierda de la defensa limonense y se internó en el área hasta toparse con el portero Dexter Lewis y vencerlo con un disparo fuerte, raso y cruzado al otro poste para poner el 1-1 al minuto 56.
A partir de ahí el juego se abrió y quedaron espacios que los locales aprovecharon mejor. Olman Vargas rompió el fuera de juego de la zaga visitante y en la entrada del área grande remató por encima de la salida desesperada de Dexter Lewis.
El balón siguió su curso, picó y se estrelló en el horizontal. Vargas siguió la jugada y solo debió empujar el balón al fondo de la red para darle los 3 puntos a Carmelita al 80’.