Una vez que le ganamos 3 a 1 a la selección de Honduras por el repechaje a Copa América ya entramos en modo Sele. Y es que la Tricolor tiene una gran cantidad de partidos tanto a nivel de este torneo mencionado como los que marcarán el inicio de la eliminatoria.
Pero a ellos se les suma una propuesta de la dirigencia tica a la Asociación Uruguaya de Fútbol. La pretensión de nuestros dirigentes es que antes del certamen que se jugará en tierras norteamericanas nos podamos medir a la oncena de Uruguay.
La Copa América se jugará del 20 de junio al 14 de julio y en ella nos mediremos a las escuadras de Brasil, Colombia y Paraguay al estar ubicados en el Grupo D.
Por su parte, los uruguayos se ubican en el Grupo C, junto con los anfitriones: Estados Unidos, Panamá y Bolivia.
Ante este panorama lo más beneficioso para ambas selecciones es que el encuentro se juegue en la tierra del Tío Sam, ya que ambos actuarán días después en ese lugar.
Las fechas deben ser muy bien estudiadas, en vista de que el equipo de todos inicia también en junio su recorrido por la eliminatoria en la que nos medimos, como primer encuentro, a San Cristobal. Ese cotejo está para el jueves 6 de junio en el Estadio Nacional, afincado en el Parque Metropolitano La Sabana.
El domingo 9 de junio será la oportunidad de visitar Granada también por la eliminatoria rumbo al mundial 2026, a desarrollarse en Estados Unidos, México y Canadá.
Al cierre de edición trascendió que otra opción sería jugar ante Venezuela el 17 de junio en Tampa, Florida