“A muchos de ellos los conozco y los quiero”
Maureen Salguero, la reconocida Tía de la TV nacional, cumple 28 años de ser madrina o “madre postiza” de los toreros improvisados de Costa Rica.
Así fue bautizada cuando los mismos miembros de esta comunidad le realizaron un homenaje en la arena de Zapote.
“Recuerdo ese momento en el que me dieron como una clase de homenaje haciéndome un recorrido por todo el redondel, fue algo muy hermoso”, aseguró en entrevista a Diario Extra.
La comunicadora se siente muy orgullosa que con el paso de los años los costarricenses la relacionan cada vez más con las fiestas taurinas cuando oyen su nombre.
En cada una de las corridas se habitúa hacer una oración con todos los improvisados en la que por supuesto Salguero dirige.
“Mi marca personal ya se asocia directamente con toros y es algo que celebro porque a muchos de ellos los conozco y los quiero al igual que ellos a mí”, externó.
La presentadora se enamora cada vez más de cerrar y recibir el año con el cariño de la gente, el acogimiento de los toreros a la tica y las botas llenas de arena.
“Estoy en uno de mis lugares favoritos, solo por el hecho de estar en un lugar en el que me siento en familia, segura y cómoda, ya hace que todo sea disfrute”, indicó la comunicadora.
La Tía se tatuó en su hombro izquierdo años atrás el toro llamado “El Salguero”, que la revolcó.