El crimen de María Paula López Aguilar empieza a arrojar pistas para los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pues allanaron un rent a car en Río Segundo de Alajuela.
Los investigadores decomisaron papelería y videos que analizarán para conocer quién alquiló el vehículo en el que al parecer trasladaron a la fallecida y en el cual viajaban un hombre extranjero y una mujer, quienes recogieron a López en su casa.
Aparentemente los judiciales llegaron hasta el negocio para solicitar información sobre el auto, sin embargo, los encargados manifestaron que solo podían ingresar con una orden de allanamiento.
La víctima de 19 años fue lanzada desde un auto en calle Limón, La Garita de Alajuela, el 16 de julio. El cuerpo presentaba dos impactos de bala en el cuello y dos más en la espalda que acabaron con su vida.
Los familiares informaron que Paula estaba desempleada, pero recientemente realizó un currículum para ir a tiendas en busca de trabajo. Lo que le preocupaba era no conseguir ninguna oportunidad por la cantidad de tatuajes que tenía.
“Era una chica jovial a la que le gustaba verse bien, salir a pasear. Eso le trajo como consecuencia que algunas muchachas, novias de conocidos, la vieran feo, como que le tenían envidia, pero ella no les hacía caso”, detallaron.
Trascendió que los allegados de la víctima no conocían al novio a pesar de que ella siempre contaba que la chineaba mucho y le regalaba peluches. Hasta el momento no se conoce su paradero por lo que las autoridades lo buscan con el objetivo de conocer detalles sobre la relación que mantenían.
El OIJ solicita a la ciudadanía comunicarse de manera confidencial al número 800-8000-645 si tienen alguna información sobre lo sucedido.