Sussy Wing Ching fue designada por el mandatario electo, Rodrigo Chaves, presidenta ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).
En declaraciones a DIARIO EXTRA, la administradora de negocios reconoció que la situación de la empresa que asumirá a partir del 8 de febrero es “crítica” y no descarta avanzar en el plan de reestructuración institucional planteado por el actual gobierno.
“Me reuniré con la doctora Andrea Centeno (actual jerarca) para ver la situación de la institución.
Actualmente la situación de Japdeva a nivel financiero es crítica y hay que tomar medidas serias, lo anterior de la mano con la reestructuración.
Igualmente se debe seguir buscando modelos de desarrollo para seguir en operaciones”, declaró.
Wing no quiso ampliar sobre las posibles opciones de inversión y desarrollo que Japdeva podría acoger para operar durante la administración Chaves.
En cuanto al programa de movilidad laboral de la entidad portuaria, la nueva jerarca dijo que deberá conversarlo con los empleados y el Sindicato de Trabajadores de Japdeva y Afines Portuarios (Sintrajap).
“Conversaremos sobre sus preocupaciones. Sabemos que tenemos empleados brillantes y podrán ayudar para que la institución siga de manera eficiente”, manifestó.