Santo Domingo, Heredia.– La novena de Codea Aquaworks empató la serie final a dos juegos en la XII Liga Santo Domingo, con una victoria contundente ante Motomás con un “Super Knock Out” 15 carreras por 0 que obliga a un definitivo quinto juego.
Desde un inicio el equipo alajuelense cayó a palo a los lanzadores motorizados, tal es así que antes de completar la segunda entrada el equipo verde ya había enviado a la lomita cuatro lanzadores, Rubén Rojas, Lesther Ramos, Alejandro Marín y el veterano Aurelio Barillas.
La fiesta manuda inició desde la primera entrada donde anotaron tres carreras, para luego anotar seis más en la segunda y dos en la tercera, ya con un marcador once a cero se veía difícil una remontada del equipo Motomás, y de esto se encargaría el lanzador Miguel Montano, que limitó a la ofensiva motorizada a solo dos hits en cinco entradas, en una de las mejores salidas en toda la temporada, para la sexta entrada sería relevado por su hermano Gustavo Montano el cual no permitiría daño alguno, ya para el final de la sexta, Danilo Powell recibiría base por bolas con las bases llenas para que Domingo Álvarez anotará, y vendría el joven Joshua Vásquez y vaciaría las bases con un doble que impulsarían las tres últimas carreras que acabaría el juego.
Con el madero de Codea se destacaron Luis Álvarez que se fue de 5-2 con 3 carreras impulsadas y 2 anotadas, Joshua Vásquez de 4-3 con 3 carreras impulsadas y 1 anotada, y José Manuel Cruz de 3-2 con 3 carreas impulsadas y 1 anotada.
Todo quedó para el próximo domingo a las 8:30 a.m. en el Polideportivo de Santo Domingo, donde tendremos campeón sí o sí.