La Liga cayó 2 a 0 ante el Pumas de la UNAM, por los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. El juego de vuelta es el jueves 13 de marzo en el estadio Alejandro Morera Soto.
El técnico Alexandre Guimarães está confiado en revertir una serie de la que dice que está viva.
¿Qué criterio le deja el juego?
Fue un partido bastante bien jugado, con las fuerzas muy parejas y lo que terminó marcando diferencia fue la contundencia en las dos opciones más un cabezazo que saca Washington (Ortega). Tuvimos muy buen control del juego, pudimos hacer que el partido fuera para donde queríamos controlar la pelota para que al hacer el gasto físico fuéramos frescos y el equipo se comportó bien. Ahora debemos pensar en recibirlos allá el jueves y hacer todo para cambiar. Creo que todavía tenemos posibilidad de sacar la serie.
¿Cómo toma sumar 270 minutos sin anotar?
A diferencia de otros partidos no tuvimos tantas posibilidades por el nivel del partido y por el rival. La finalización no la lográbamos. Hicimos un partido bastante bueno. Allá debemos ser más contundentes.
¿Se puede revertir la serie?
Sí, se lo acabo de decir a los jugadores. Creemos que hicimos un partido bastante adecuado para por un lado manejar el tiempo del juego con posesión de pelota y contragolpear. Tuvimos opciones, pero el último y penúltimo pase no fue certero. Nos vamos con el optimismo de saber que la serie está abierta y está viva. En nuestra cancha somos muy fuertes, intentaremos balancear, equiparar la serie y salir adelante.