La polémica entre Paula Bogantes, ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología (Micitt), y Johanna Obando, diputada del Liberal Progresista (PLP), crece por reuniones sobre telecomunicaciones.
Bogantes, en conferencia de prensa en Casa Presidencial, dijo que la diputada se opone a reunirse para hablar sobre temas de telecomunicaciones y 5G.
“Usted no ha tenido el interés de reunirse con el Micitt, el ministerio rector, aun cuando el Micitt la ha invitado a que nos reunamos en el Ministerio”, dijo Bogantes.
Ante estos cuestionamientos, la diputada fue enfática en decir que la Ministra miente.
“Ante la insistencia mía, le vuelvo a decir que si vamos a tener esa reunión, como ya me ha cancelado muchísimas reuniones (…). La señora Ministra miente. Yo sí he buscado insistentemente las reuniones con ella”, aseguró Obando.
La diputada del PLP también indicó que ha estado dispuesta a reunirse inclusive en Casa Presidencial.
Obando se siente perseguida
La diputada del Partido Liberal Progresista(PLP), Johanna Obando, acusó al Ejecutivo de una presunta persecución política en su contra al estar a favor de las licencias para que la empresa Huawei pueda proveer la tecnología 5G.
“Lograron el objetivo presidente Rodrigo Chaves y ministra Paula Bogantes (Micitt) … Hace meses yo sentí que me seguían en carro, hice caso omiso”, manifestó la legisladora Obando.
“Hay un temor de que me manden a callar. Con mi familia no se metan, con mis hijas no se metan, y si, efectivamente tengo temor por mi vida”, enfatizó.