De manera oficial, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Osael Maroto, confirmó que la selección mayor de fútbol de Costa Rica tiene nuevo entrenador, pero señala que falta firmarlo y hasta no hacerlo no van a revelar su nombre.
“Faltan detalles de contrato y eso puede cambiar pero diría que todos los puntos están definidos. El Comité Ejecutivo llegó a un acuerdo sobre quienes nos gustaría. Falta firmar el contrato que es una formalidad y lo anunciaremos en horas”.
Sobre el proceso revela que “nos entrevistamos con muchos candidatos. Ignacio (Hierro) nos hizo una presentación profunda. La escogencia es unánime y nos sentimos muy bien con la elección”.
El técnico llegará con cerca de 3 o 4 asistentes pero en el cuerpo técnico de fijo estará Paulo César Wanchope.
El principal encargado de la negociación fue el mexicano Ignacio Hierro, nuevo Director Deportivo de la FCRF.
Recordemos que en el mes de agosto renuncia Gustavo Alfaro para dirigir a la escuadra de Paraguay. Ante esto se queda en el puesto de manera interina el argentino Claudio Vivas, quien era el Director Deportivo. Dejó su cargo en noviembre, ya que su contrato vencía en diciembre, pero no se le renovó.
Los últimos candidatos fueron Miguel “El Piojo” Herrera, Juan Carlos Osorio, Ignacio Ambriz y Guillermo Barros Schelotto. A esa lista final no entró ningún costarricense.