Mata Redonda.- Era un juego de vida o muerte, haber perdido nos hubiera dejado prácticamente fuera del Mundial Catar 2022, pero al fin ganamos, sobre tiempo, sufrido, pero ganamos. Derrotamos a Honduras por marcador de 2-1 en el Estadio Nacional, en el Parque Metropolitano La Sabana.
Para empezar el timonel Suárez apostó a gente joven como Aarón Suárez, Jewison Bennette y Orlando Galo, cuando pensamos que iría por hombres como Celso Borges o Bryan Ruiz.
En los primeros minutos encimamos al rival, marcamos la salida y dobleteamos, pero enemigo era claro en el dominio del cuero y a nosotros nos costaba.
Llegó un cobro de tiro de esquina con Joel Campbell que cerró de cabeza el defensa Óscar Duarte para dejar al meta “Buba” López como una estatua. Gol tempranero que nos daba confianza, pero el equipo catracho se pellizcó y fue por el cotejo. Empezamos a cometer errores en zona de zagueros. Primero Yeltsin Tejeda pierde el esférico y Keylor Navas evita que celebre Rommel Quioto.
Después Navas lo vuelve a hacer ante tiro de Elis. Pero en la siguiente no se pudo. Error de marca de Duarte y Quioto pone a celebrar a los catrachos sobre 34 minutos con el 1 a 1.
Cierre electrizante al 45+1 con cobro de tiro libre de Campbell que pegó la de gajos en el poste derecho de la cabaña rival.
José Guillermo Ortiz tuvo dos claras, una que pegó en el metal y otra que repelió el cuidatubos del cuadro del Bolillo.
DE MADREADA EN MADREADA
El inicio de la complementaria fue un concierto de regañadas del meta Keylor Navas a sus compañeros. Y cómo no, si íbamos de error en error y dejábamos claros espacios. Los visitantes se apoderaron del partido y nos redujeron. Solo acatamos a defendernos y recibir la rayería.
Uno, otra y otra vez el salvador fue el portero tico.
Cuando dijeron que eran 5 los minutos de reposición nos esperanzamos en que podía llegar el gol, sin embargo no había por dónde, no generábamos y el rival perdía tiempo por todo. Pero en jugada de mucho riñón Campbell centró, de cabeza conecta Venegas y el recién ingresado Gerson Torres también de testarazo enloquece a todo el país.
Debemos mejorar en mucho, mas sumamos de a tres. Perdón, hermanos catrachos, nos tocó a nosotros jalar el gatillo.