La Sele, la Tricolor, el equipo de todos, podría abandonar el Estadio Nacional y no volver nunca más a La Sabana. Su nueva casa sería el estadio Ricardo Saprissa Aymá o bien el Alejandro Morera Soto.
El Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto explica lo que viven y que todo pasa porque les están cobrando el 100% de más a lo que ya están pagando.
“Depende de nosotros si queremos pagar lo que nos están diciendo. Mañana (este miércoles) vamos a ver el planteamiento de la administración que se revisará a fondo. Hemos dicho queremos jugar aquí, pero debemos ser conscientes de lo que significa el incremento. Es importante y ya tenemos presupuestados los precios y hay que revisarlo en el Comité Ejecutivo. Le vamos a mandar una nota al ICODER y al fideicomiso para que revisen y nos manden una propuesta”, indica.
Ante pregunta de si lo que cobran es impagable señala Maroto que “no es impagable, pero mete presión a los precios de los boletos y a la cantidad de gente que tenemos que traer. Muchos factores nos ponen contra la pared”.
De lo que desean los administradores del Estadio Nacional indica que es “volver al precio del 2019. Yo no estaba aquí, pero en setiembre de 2023 nos reunimos con los señores del ICODER y nos dieron un gran precio. Ahora llegó una nueva gerente y duplica (el precio) lo de setiembre de 2023. Ahora nos vuelven a hacer lo mismo. Queremos que sea el precio que veníamos pagando, con el que estábamos a gusto”.
Ante ese incremento del doble de lo que estaban pagando por alquiler del Nacional no les queda más que tocarle la puerta a Liga Deportiva Alajuelense y al Deportivo Saprissa.
Eso se analizará este miércoles en reunión del Comité Ejecutivo.