Al final del juego entre Honduras y México, por Liga de Naciones, el técnico Javier Aguirre salió bañado en sangre, al ser impactado con un envase enlatado que le rompió su cabeza.
Ante esto CONCACAF se pronunció.
“El Comité Disciplinario de la CONCACAF ha sancionado a la Federación de Fútbol de Honduras por no implementar las medidas adecuadas de seguridad del estadio durante su partido de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024/25 contra México el viernes 15 de noviembre de 2024.
Después de considerar la documentación y la evidencia recopiladas durante su investigación y basándose en las regulaciones de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha dictaminado que la Federación de Fútbol de Honduras debe jugar su próximo partido en casa del equipo nacional masculino (de una competencia de la Concacaf) a puerta cerrada”, explicaron.
Pero también se les aplica una multa. “De igual forma se conoció que el Comité Disciplinario también ha multado a la Federación de Fútbol de Honduras y les ha advertido que se podrían tomar sanciones más severas en caso de que ocurran incidentes similares durante futuros partidos. La Confederación ha tomado nota de las recientes declaraciones de la Federación de Fútbol de Honduras con respecto a su compromiso de tomar medidas contra cualquier tipo de comportamiento violento de los aficionados en sus partidos”, manifestaron.
Pero el tema no se queda ahí para los que indican lo que fue claro y evidente, que el estratega mexicano también provocó a la afición. Concacaf confirma que su Comité Disciplinario abrió un caso disciplinario separado que investiga la conducta de Javier Aguirre, director técnico de la Selección de México.