Dos allanamientos simultáneos, pero con causas diferentes, realizaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Subdelegación Regional de Sarapiquí esta mañana. El resultado fue la detención de dos mujeres de 50 y 56 años de edad, quienes figuran como sospechosas del delito de venta de droga.
Los operativos se efectuaron en la comunidad de Cristo Rey de Puerto Viejo de Sarapiquí.
Después de un amplio trabajo judicial, en uno de los puntos se arrestó a la mujer de 56 años de apellido Gómez Rodríguez.
A pocos metros de la vivienda de la primera sospechosa, detuvieron a la segunda implicada de apellido Cruz Hernández. Según fuentes confidenciales, también buscaban a su hijo, quien presuntamente se dio a la fuga.
De acuerdo con el OIJ, para la aprehensión de Cruz se movilizaron a su lugar de trabajo, una finca bananera ubicada a 7 kilómetros de la casa que se allanó.
A ambas mujeres se le aplicaron ventas controladas desde agosto del presente año, que fue la fecha en que la investigación inició cuando las autoridades fueron alertadas, por medio de información confidencial, sobre el desarrollo de esta actividad ilícita por parte de ellas.
Comercializaban diferentes drogas como crack, marihuana y cocaína y en apariencia el lugar de las transacciones eran sus viviendas y a cualquier hora del día.
Durante las acciones policiales se decomisaron cerca de ¢495 mil en efectivo que se presume son producto de las ventas ilegales, así como los diferentes tipos de estupefacientes.
Eladio Cordero, subjefe de la Fuerza Pública de Sarapiquí, comentó que “la problemática de la venta de drogas causa otro tipo de incidencias como los robos a viviendas, tachas y asaltos, pues los consumidores necesitan dinero para mantener el vicio”.
Los dos casos quedaron en manos del Ministerio Público para que dicte las medidas cautelares correspondientes.