Las cercanías de la piscina María del Milagro París, a partir de este viernes, lucen con más vida y es que 70 voluntarios de Olimpiadas Especiales fueron a poner su granito de arena y sembraron 95 arbolitos.
Pero además, este grupo le puso bonito e instalaron 10 mesas de picnic y 6 basureros para que los visitantes se puedan sentar más cómodos y lo mejor dejar este lugar tan limpio como lo encontraron.
Este mobiliario fue confeccionado por reclusos del Taller de Maderas del Centro Penitenciario La Reforma, ellos han trabajado con los árboles que se han ido quitando pues ya cumplieron su ciclo de vida.
Todas estas iniciativas son parte del proyecto de rearborización de este pulmón capitalino que ha liderado el Icoder, el InBio y el Scotiabank.
“Estamos muy complacidos con cada una de las personas que desinteresadamente se suman como voluntarios del nuevo nacimiento de La Sabana.
Este 2013 completaremos el tercer año de intervención del parque y cada vez nos acerca más a la recuperación del mismo”; expresó Kathy Araya, gerente de Mercadeo de Scotiabank.
Entre las especies que se sembraron en esta ocasión están: cachá, chicle, cacho de danto, guapinol negro y el roble de sabana.