En el papel se podría considerar que La Ruta, la popular y exigente competencia de ciclismo de montaña, comenzó con un nivel de dificultad bajo en su primera etapa, sin embargo, los ciclistas que tomaron la salida en La Alegría de Siquirres no opinan lo mismo.
Los pedalistas, quienes partieron de ese cantón limonense con llegada a Turrialba, se enfrentaron a 62 kilómetros de recorrido y 2.355 metros de ascenso acumulado, siendo esta la jornada catalogada por la organización como la de menor desgaste para los competidores.
En la categoría élite masculina Carlos Herrera se dejó la victoria del primer día con un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 25 segundos, escoltado por Luis Mejía y Rodolfo Villalobos.
“Una carrera rápida y dura. Mis sensaciones no fueron las mejores, pero por dicha cuento con un gran equipo y pudimos sacar la victoria con una buena brecha de tiempo”, comentó.
En damas la vencedora fue Cristel Espinoza, de la escuadra CBZ Asfaltos, que se fue en solitario para frenar el reloj en 3 horas, 28 minutos y 51 segundos. La segunda etapa de La Ruta tendrá salida en Turrialba y llegada en Ochomogo, con un recorrido de 80 kilómetros y un ascenso acumulado de 3.378 metros.