El Ministerio de Justicia y Paz anunció hace poco tiempo varios cambios en los horarios de recepción de encomiendas en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, conocida como La Reforma, sin embargo, esas modificaciones se cancelaron y continuarán con la recepción durante los siete días de la semana.
De acuerdo con el reporte de la cartera, dicha decisión se tomó luego de una reunión con los representantes de los privados de libertad.
Según explicaron, el regreso al horario semanal busca evitar las aglomeraciones en las filas de las personas que llegan al centro penal a entregar encomiendas y valores en custodia.
Esto deja sin efecto la modificación que empezó a regir el 13 de abril en la cual se asignaba a cada ámbito un día específico para recibir las encomiendas.
“En reunión con los representantes de los privados de libertad de los diferentes ámbitos del centro, y producto de la variación en los horarios que entraría a regir, estos propusieron que se mantuviera el ingreso de las encomiendas como estaba regulado anteriormente.
Ellos asumieron el compromiso de hablar con sus familias para acatar las regulaciones establecidas por las autoridades de Salud, de ahí que se procederá a mantener el horario establecido anteriormente”, explicó Wilman Pérez Montero, director del centro penitenciario.
Por ello, desde este miércoles cuatro oficiales penitenciarios vigilan las filas para asegurarse de que las personas guarden la distancia mínima de 1,80 metros entre sí y mantengan el orden.
Las encomiendas se recibirán los siete días de la semana desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m., solo se permitirá una persona por encomienda y por ello le entregarán una ficha.
Las personas que lleguen al centro penal con este objetivo deberán lavarse las manos con agua y jabón antes de ingresar, esto lo harán en los lavatorios dispuestos para este fin.
Mientras que los valores en custodia se entregarán martes y jueves, de 8 a.m. a 2 p.m. con las mismas medidas preventivas dispuestas para las encomiendas.