Dicen que el que ríe de último ríe mejor y si no que lo diga Alajuelense que tuvo que remar contracorriente para coronarse campeón de la Recopa ante su eterno rival, el Saprissa.
Los manudos ganaron 1-3 a los morados, que venían de perder la Supercopa ante Herediano. El Monstruo tomó la delantera con una anotación de Luis Díaz, sin embargo, el español Alberto Toril tuvo un debut soñado anotando en dos oportunidades y Diego Campos también aportó a la causa eriza con un gol para entregarle a Alajuelense la segunda Recopa de su historia.
GOL DE CAMERINO
El conjunto tibaseño propinó un golpe muy tempranero para ponerse arriba en el pizarrón. En tan solo tres minutos de acciones Leonel Moreira se vio obligado a sacar del fondo de su cabaña una pelota que significó el 1-0 en el marcador.
La anotación fue una acción fortuita en la que Díaz corrió en solitario por el callejón de la izquierda y dentro de los 16,50 m centró al corazón del área con la suerte que la redonda sufrió un desvió en Alexis Gamboa y Leonel Moreira no pudo reaccionar.
El gol fue acreditado al volante morado, aun cuando no ejecutó un remate a marco.
A LAS DUCHAS
Esteban Alvarado dejó diezmado al cuadro morado al minuto 41 de la primera mitad. El portero recibió la cartulina roja luego de un intercambio de palabras con jugadores de la Liga.
La decisión de la réferi Marianela Araya despertó la molestia del cuerpo técnico de la S que no comprendía la expulsión. El joven Abraham Madriz tomó el lugar bajo los tres palos. Ariel Rodríguez fue el sacrificado por Vladimir Quesada.
REACCIÓN ROJINEGRA
Alexandre Guimarães no se quedó de brazos cruzados. El timonel de la Liga vio en la diferencia de hombres en cancha una oportunidad para emparejar los cartones y así lo hizo con tres cambios para el segundo tiempo.
En la etapa complementaria ingresaron Rashir Parkins, Fernando Piñar y el español Alberto Toril, estos últimos fueron los artífices de la anotación del empate al minuto 47 en la que Piñar le puso el pase a gol al europeo.
Los pupilos de Guima fueron por más. Al pasar por el minuto 65 Anderson Canhoto, otro de los refuerzos para la temporada, asistió a Diego Campos para darle vuelta a las cifras.
Alajuelense lapidó al Monstruo al 83’, con Alberto Toril que firmó su doblete en su primera noche como rojinegro. El español aprovechó un balón suelto en el área para sellar de cabeza el definitivo 1-3.
RENOVADO
El defensor panameño Eduardo Anderson seguirá vistiendo la camiseta del Saprissa por un semestre más. El canalero extendió su ligamen con el club tetracampeón nacional hasta diciembre. En sus primeros seis meses como morado Anderson disputó 17 partidos con el Monstruo entre el campeonato nacional y la Copa de Campeones de la Concacaf.