Prácticamente desde que llegó al Real Madrid, el costarricense Keylor Navas ha estado en la mira de la prensa española y del mismo presidente merengue, Florentino Pérez.
La buena actuación de Navas en el Mundial de Brasil 2014, sumada a la buena temporada que había tenido con el Levante, despertaron el interés del equipo más mediático del mundo, pero desde entonces ha vivido calvarios.
Pese a su perfil bajo, Keylor cada verano europeo se ve envuelto en rumores y así lo destaca el Diario Marca el día de hoy.
“Los complicados veranos de Keylor Navas”, titula el rotativo de información deportiva, agregando que “con el bagaje del tico y el palmarés que ha conseguido en sus hasta ahora tres años a los mandos de la portería blanca, debería ser sagrado en el Real Madrid, pero la realidad es que es un sobreviviente”.
2014: LLEGADA Y SUPLENCIA
El tico se unió a las filas madridistas tras la buena actuación en Brasil, pero estuvo bajo la sombra de Iker Casillas.
Después de la polémica que involucraba al meta español con Diego López en ese momento, Navas llegó a despejar el panorama, pues no era competencia para Iker. En esa temporada, el nacional jugó solo 11 partidos.
2015: DE GEA
Con la salida de Casillas al Porto, el Real Madrid hizo todo lo posible por fichar a David de Gea.
Con aquel fax que llegó a destiempo, el traspaso del español del Manchester United se truncó y Keylor se adueñó de la titularidad tanto con Rafael Benítez, como con Zinedine Zidane.
2016: OTRA VEZ DE GEA
Aunque Navas fue operado y se perdió la pretemporada, Zidane hizo caso omiso a los nuevos rumores sobre la llegada de De Gea y defendió al tico a más no poder.
Las grandes actuaciones de Keylor en la Champions hicieron que recibiera el respaldo no solo del entrenador, sino de los pesos pesados del camerino.
2017: MÁS RUMORES
“La sombra de De Gea sigue siendo alargada y salen otros nombres, como el de Courtois, que ya por entonces empezaba a asomar la cabeza. Zidane es muy tajante en el asunto de la portería y el club mantiene la posición, pero más por petición expresa del técnico que por convicción a nivel de club”, indica Marca.
Cuatro meses después, el Madrid intentó fichar a Kepa y cumplir con su deseo de reforzar el arco, pero nuevamente Zidane frenó en seco la operación.
2018: LLEGA COURTOIS
A pesar de ser el portero con el que el Real Madrid alcanzó tres Champions seguidas, el verano volvió a traer “problemas” para Keylor.
Florentino Pérez hizo realidad su sueño de contratar al mejor portero del Mundial de Rusia 2018, el belga Thibaut Courtois.
“Alisson es la primera amenaza, pero su fichaje no se concreta y el Madrid está dispuesto a seguir con Keylor como titularísimo. Sin embargo, Courtois se pone a tiro y el club no se lo piensa dos veces. Aprovecha la situación del belga y le da otra vez el verano a Keylor Navas. Y ya son unos cuantos”, finalizó el medio.