Vigilia por joven desaparecida en Sámara
Daniela Escobar cumplió ayer martes una semana completa de haber desaparecido luego de una discusión con su novio, por lo que el temor y la rabia de sus familiares, amigas y activistas por los derechos de las mujeres los movió a realizar una vigilia en frente de las instalaciones del Poder Judicial en San José.
Los manifestantes exigen respuestas y acciones prontas por parte de las autoridades para encontrar con vida a la joven de 30 años y vecina de Sámara, quien fue vista por última vez al salir del bar Las Olas, en frente de la playa.
A la actividad llegaron conocidos de Escobar, tanto de Sámara como de su natal Tilarán, quienes desde las 6:00 p.m. se apostaron en la Plaza de la Justicia con velas, carteles y consignas para alentar la búsqueda, así como para elevar los ánimos. “¡La queremos viva!”, repitieron en varias oportunidades.
Escobar vestía una enagua de mezclilla, un chaleco blanco y un top verde musgo la última vez que fue vista. Si usted tiene alguna información sobre esta joven, puede comunicarse a la línea 800-8000-645 del OIJ o al teléfono 8583-2770 de un familiar.
Un equipo de Grupo Extra se dirigió a la zona este miércoles para cubrir la búsqueda de la joven.