Sebastián Vargas Sánchez
Colaborador
El Saprissa arrancará este semestre con una presión más alta en comparación con los últimos cuatro torneos porque pretende volver a ser campeón nacional, así lo dio a conocer su presidente Juan Carlos Rojas.
El dirigente reconoció que su club tendrá que hacer un gran trabajo para afrontar el Clausura 2025 y la nueva edición de la Copa de Campeones de la Concacaf. Participará en ambos certámenes sin ser el monarca del balompié nacional.
A pesar de la exigencia que existe a nivel interno y también por parte de los aficionados, la directiva confía en el compromiso mostrado por los futbolistas y el cuerpo técnico durante los entrenamientos y partidos de preparación.
“La presión siempre sube, especialmente porque tenemos Copa de Campeones de la Concacaf y la expectativa de todos es que se haga una gran labor. Estamos con un tremendo compromiso y entusiasmo por lo que hemos visto a nivel de la llegada de jugadores, la recuperación de algunos lesionados y el trabajo que se ha hecho”, expresó.
Aunque el director técnico José Giacone mencionó que la planilla ya estaba oficialmente cerrada para hacer frente a dichas competiciones, Rojas no descartó alguna otra llegada o salida del plantel hasta que finalice el mercado de fichajes.
“Diría que la planilla está cerrada, aunque uno nunca sabe hasta el cierre de inscripciones. Siempre dejo esa ventana, pero la realidad es que estamos satisfechos con los futbolistas que ya tenemos”, añadió.
Tanto Rojas como el gerente deportivo Sergio Gila llegaron a hablarles a los nuevos jugadores de lo que esperan.
“A ellos se les habla de la exigencia que se les pide dentro y fuera de la cancha. No es solo su desempeño en el terreno de juego, sino fuera de él y cómo están representando al equipo más grande y ganador de Costa Rica y Centroamérica con una serie de valores al formar parte de esta institución”, aseguró.
El Saprissa abrirá hoy su participación en el Clausura 2025 ante San Carlos.