No hay una sola persona que se tope a José Reyes Castillo y no le pregunte por la fotografía de un par de niños que lleva en su pecho. Se trata de sus nietos, precisamente la sanación de uno de ellos es el motivo que lo impulsa a hacer la romería.
Él salió el martes pasado de Agua Buena, en San Vito de Coto Brus, y a su paso se encontró con un equipo de DIARIO EXTRA, al cual le contó la difícil situación que vivió su familia porque al nacer uno de ellos debió ser intubado, pues su madre tuvo bastantes complicaciones durante el embarazo.
Reyes afirmó: “Yo le atribuyo la salud y la vida de mi pequeño nieto a la Virgen de los Ángeles, por eso para mí esta romería es muy importante. No es la primera vez, pero este año voy como si fuera la primera, ya que deseo llegar a darle gracias a La Negrita”.
Lo bueno es que actualmente está sanito, a pesar de que debió ser trasladado al Hospital de Niños, donde permaneció casi dos meses y tuvo que ser operado para quitarle una parte de su pulmón.
Como si esto fuera poco, lo atacó una bacteria, pero gracias a las oraciones de toda su familia este pequeño angelito fue sanado por intervención de La Negrita.