Si ya los manudos venían con un calendario apretado, los siguientes días serán iguales o peores en vista que no solo se juegan los encuentros, sino que son los definitivos.
Aquí se da la particularidad de que, por ejemplo, contra el Club Sport Herediano está la serie a dos encuentros por la Copa Centroamericana. Estos son el 25 de octubre en el estadio Ricardo Saprissa a las 8 p.m. y el otro choque es en el Morera Soto el 1 de noviembre a las 8:15 p.m. Pero entre estos cotejos se mete la Jornada 17 donde el 28 de octubre los manudos reciben en casa al equipo que nació grande.
El técnico rojinegro Andrés Carevic repasa que desde el semestre pasado manejan muy bien el tema mental para que tanto los del primer equipo como los de divisiones menores se mantengan muy concentrados en los objetivos. “Con el tema mental venimos de un proceso del torneo pasado y hay un equilibrio y un orden dónde venimos trabajando, no solo por lo que viene. Hay situaciones cotidianas que se deben ir manejando con el primer equipo y los de las fuerzas básicas, eso lo venimos desarrollando y no es algo nuevo, ya se venía planificando”, dijo.
A partir de mañana y por espacio de un mes exacto los manudos jugarán nueve encuentros, después tendrán dos fechas de cierre del Apertura.