El subdirector de la Dirección General de Migración y Extranjería, Manuel Vega, desmintió categóricamente que la flotilla de vehículos nuevos que se entregaron hace unas tres semanas sean utilizados para mandados.
Según Vega, el presidente de la seccional de la Asociación de Empleados Públicos y Privados, Gerardo Mora, faltó a la verdad al decir que de los 27 vehículos entregados no todos eran modelos 2012 y 2013 como lo había afirmado en su momento el viceministro de Gobernación, Freddy Montero.
En realidad los vehículos nuevos son 27 y estos se suman a la flotilla que ya existía, luego por orden de la directora Kattia Rodríguez se hace una redistribución de los vehículos totales, por ello dentro de los carros que se asignaron habían unos con el año 2011 (específicamente los de placas PE061292, PE061293, ambos Pick Up Hi-lux y el Corolla placas 871958).
Igualmente, tampoco es cierto que el Pick Up Hi-Lux placas CL-268751 tuviera 2 mil kilómetros pasados de aceite. Según consta en el historial de órdenes por vehículo solicitado a la Purdy Motor, este automotor el 20 de junio del 2013 se le programó el cambio, de ahí que el siguiente cambio era hasta los 20 mil kilómetros siguientes, haciéndolo poco después del mes, el 26 de julio, con apenas 2.278 kilómetros de los 20 mil a los que estaba programado el cambio.
Por otro lado, a la oficina de Gestión de Apoyo no se le asignaron 12 vehículos, fueron 7 y estos no son usados para mandados “nosotros tenemos desde investigaciones, seguimientos y capturas a través de la policía que tiene el 30% de la flotilla total, pero además atendemos reuniones oficiales, traslado de personal a otras dependencias”, justificó Vega.
Para Vega no hay ningún tipo de recelo con don Gerardo Mora, ellos están para velar por los bienes y los servicios que debe dar la Institución, lo que no se vale, advirtió, es faltar a la verdad o decirla a medias, pues se trabaja con ahínco a tal punto que ya viene el nuevo pedido de entre 12 a 15 vehículos para cerrar el año y ojala llegar a alcanzar los 100 carros, ante los 77 existentes.