Neshmy de los Ángeles Calvo Mora, de 37 años, es el nombre de la mujer que perdió la vida después de que unos antisociales intentaran asaltarla en Barrio La Cruz de Cartago.
El despótico incidente ocurrió en las cercanías de las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), cuando la víctima se dirigía para su trabajo en un supermercado de Curridabat.
Al parecer dos sujetos la interceptaron con el fin de despojarla de sus pertenencias, pero sin mediar palabra la apuñalaron en el pecho, lo cual la hizo caer al suelo.
Los maleantes, al ver lo que habían hecho, se asustaron y huyeron del sitio con rumbo desconocido.
“No lograron llevarse sus pertenencias y de momento el caso está en investigación”, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Una persona que pasaba por el sitio vio a la muchacha tirada en el piso y, tras ver la profundidad de la herida, inmediatamente llamó al 9-1-1 para pedir ayuda.
La Cruz Roja llegó hasta el lugar y abordó a la paciente. Después de estabilizarla, la llevaron en condición delicada al Hospital Max Peralta. “Esta mujer murió producto de las lesiones sufridas”, confirmó el OIJ.
Calvo era casada, tenía tres hijos de 20, 16 y 15 años. Su distrito electoral era Loyola de San Nicolás.
Ahora serán los agentes judiciales quienes se encargarán de dar con los responsables de acabar con la víctima.