Cartago.- Un ordenado Cartaginés y la incapacidad del Saprissa hicieron que ambos igualaran sin goles ayer en el estadio “Fello” Meza, con lo que los de la Vieja Metrópoli avanzaron a la final del Torneo Verano frente al Club Sport Herediano.
Andrés Flores dejó escapar la primera oportunidad clara de anotar al 19\’, cuando cabeceó a solas frente al marco tras el centro de tiro libre de Randall “Chiqui” Brenes desde la izquierda.
Aunque el empate le es favorable, los brumosos metían en su propio campo a los morados durante los primeros 20 minutos. Los tibaseños reaccionaron con un tiro libre al 27\’, ejecutado por Juan Bustos Golobio, pero el guardameta Luis Torres emprendió un espectacular vuelo para desviar.
Al 28\’ el central Henry Bejarano perdonó a Carlos Johnson, quien cometió una falta de tarjeta, con lo cual hubiera dejado al Cartaginés con un hombre menos. Producto de dicha acción, la “S” anotó, pero Bejarano invalidó el gol por indicación de uno de sus asistentes.
El encuentro se volvió de ida y vuelta, con un Cartaginés que buscó la posesión del balón y un Saprissa obligado pero respetuoso.
Hansell Arauz estuvo cerca de batir a Donny Grant al 39\’, pero la zaga morada cerró justo a tiempo.
Al 64\’ el guardameta Luis Torres voló de nuevo, entonces consiguió desviarle un tiro libre a José Carlos Cancela.
El “Sapri” presionó en busca de abrir el marcador, lo que le aseguraría avanzar a la gran final del Verano. Al 69\’ Torres le tapó un cabezazo a quemarropa a Alexander Robinson.
Lezcano habría escrito la historia al 73\’, pero se la comió a solas con Grant, se acomodó demasiado tras pase preciso de Brenes y luego no pudo disparar.
El juego era tenso y de nervios en ambos conjuntos, el tiempo de momento era un enemigo morado y los brumosos sabían que era su aliado.
Al 85\’ se dio otra gran parada de Torres en combinación con su vertical izquierdo.
Al final el Saprissa terminó metido en el área brumosa, pero inmerso en su desesperación, no pudo aprovechar las oportunidades.
Hay fiesta en Cartago 17 años después de su última final.