Alajuela.- Pese a haber caído en el Clásico ante Saprissa y estar a seis puntos de la zona de clasificación, el técnico uruguayo Manuel Gregorio Keosseian señala que el equipo Alajuelense tiene intactas las posibilidades de acceder a una segunda fase del Verano 2013, aunque depende de otros resultados. Así lo manifestó muy a su estilo, hablando despacio, tranquilo, pero con firmeza en cada palabra que pasaba por ese frondoso bigote.
¿Todavía le ve posibilidades de clasificar a la Liga?
Mucha gente puede decir que la Liga no ha ganado cuatro partidos seguidos ni tres, pero en el fútbol todo se puede y un equipo como la Liga todo lo puede. No creo que sea una misión imposible. Creemos que es posible.
¿Su equipo tiene las ganas y el fútbol para sacar esta tarea?
Yo creo que sí, las ganas las tenemos, pero hemos sido inconstantes, muy irregulares por distintos factores. Yo no lo veo tan difícil, en cada partido nos jugamos la posibilidad. Hasta que no termine esto la Liga es la Liga, es el campeón y tiene una historia detrás de todo esto. Hay mucha gente que la acompaña. Tenemos la gran responsabilidad de ir hasta el final, hasta lo último. Y sí lo vamos a hacer.
¿Cómo ve que el presidente manudo, Raúl Pinto, diga que la Liga no va a clasificar y que necesitan de un milagro para lograrlo?
Ese quizá sea un sentimiento que tenga en este momento y lo expresa. Me parece bien, pero también puedo hacer otro tipo de lectura, de que está tratando de tocarnos el orgullo. Ese sentimiento se lo podemos hacer cambiar a partir del próximo jueves (después de sacar un resultado positivo hoy ante Santos). Es válido si lo hace para que reaccionemos. Como entrenador la mira está puesta en el partido de mañana (hoy) y ganar los 12 puntos que quedan.
El estratega señaló que ya comenzó a conversar con el jerarca manudo y otros miembros de la junta directiva sobre su continuidad. Le ofrecieron seguir por dos torneos cortos más y lo está analizando.
Los liguistas se miden hoy al Santos de Guápiles, en la continuación de la Jornada 19 que arrancó anoche con el choque entre Carmelita y Herediano.