Alajuelense, a diferencia de Saprissa, sí pudo sumar de 3 antes del clásico nacional del sábado. El conjunto erizo se impuso con cifras de 3-1 al Municipal Grecia en el Morera Soto.
Los manudos generaron opciones de sobra como para golear, sin embargo, a la hora de la verdad el marco de Liborio Sánchez se les hizo pequeño. No fue hasta el epílogo del juego que se les abrió de par en par.
La Liga tuvo que venir de atrás para hacer respetar su casa, luego de que los griegos pegaran primero. Grecia se fue arriba en el marcador cuando el reloj marcaba 16’ de acciones con gol de José Guillermo Ortiz, quien recibió un pase profundo por el centro del campo, eludió a Jeyland Mitchell y jaló el gatillo desde los linderos del área.
Sin embargo, la anotación fue la bofetada que el León necesitaba para despertar y meterse de lleno en el partido porque no tardó mucho en apagar la alegría visitante.
Fernando Lesme emparejó los cartones al 20’ tras recibir la pelota en el corazón del área, girarse y soltar un tiro imposible para el guardameta mexicano.
En la segunda mitad los manudos se abalanzaron con todo sobre los hombres de Javier San Román, pero no fue sino hasta la recta final del compromiso que pudieron inclinar la balanza de su lado. El defensor canadiense Manjrekar James rompió la paridad al minuto 80 con un trallazo a quemarropa en el área chica, pero la tranquilidad rojinegra llegó al 85’con Carlos Mora, quien firmó el 3-1 definitivo para dejarse los 3 puntos.