Alajuela.- Óscar “Machillo” Ramírez ya lo determinó así y debe cumplirse. En el Torneo Invierno la Liga no contará con un solo capitán, como lo hizo en otros momentos.
Esta vez la responsabilidad será compartida, pero a la vez se busca que quien porte esa banda se motive, tal como ha pasado en los juegos de la pretemporada.
Así lo informó Ramírez en conferencia de prensa, al detallar su idea de repartir ese trozo de tela que con solo ponérselo en el brazo y saltar a la cancha adquiere poderes especiales.
“HAY VARIOS CAPITANES”
“Aquí hay varios capitanes, de hecho en México los roté, una vez fue (Luis Miguel) Valle, otro día (Kevin) Sancho, después (Cristian) Oviedo y (Elías) Palma o Patrick (Pemberton).
Son muchachos que pueden asumir. Es que ver al capitán como una sola persona… no sé, es que en momentos va a jugar uno y después otro”, explicó.
Un aspecto a tomar en cuenta es el estrés que se genera sobre quien porta esta banda. “Yo lo distribuyo, se puede rotar o que durante dos partidos sea el mismo muchacho. No quiero a solo una persona responsable sino que sean varios los que llevan esa carga, pues a algunos los puede afectar.
Deben dar rendimiento deportivo, tener responsabilidad con la directiva y los administrativos, dar la cara ante el aficionado y ante el entrenador. Yo no fui capitán pero sí sentí esa responsabilidad que por momentos es una carga de más que se puede reventar o recargar por un mal momento”, explicó el D.T.
Algo positivo es cómo lo toma cada uno de los jugadores al ser destacado como líder dentro de la cancha y voz cantante para el resto de compañeros.
“Por ejemplo, a Valle se la puse el otro día en Querétaro y fue el mejor de la cancha, se le vio la carita alegre, \’ay, yo capitán ese día\’. Tal vez no se lo esperaba y le vi la carilla contenta, es una forma de verse recompensado. Luego en Veracruz a Kevin (Sancho) lo vi todo frondoso y le lucía”, agregó.
Ramírez aún no define el once titular con que se medirá el domingo a las 2:30 p.m. a Carmelita en la casa rojinegra. Tiene un par de dudas para la zaga y el centro del terreno de juego.
Ya llegó el pase internacional del defensa brasileño Maurim Vieira pero no le han entregado el permiso de trabajo.