Liga Deportiva Alajuelense deberá apurar el paso para reforzar su plantel. La inminente salida del delantero panameño Abdiel Arroyo, al fútbol de Portugal, abriría una plaza para contratar a un futbolista extranjero.
Aunque los rojinegros no han hecho oficial la salida del artillero canalero, es casi un hecho que se quedará en el Viejo Continente, por tal razón los manudos no quieren dejar nada al azar y desde ya tantean el mercado.
Está claro que Alajuelense la pegó con los hondureños. Para el certamen anterior trajeron a Roger Rojas, Luis Garrido y Alexander López, ellos han dado buenos réditos, por eso los manudos ponen su mirada en el fútbol catracho.
Desde la temporada anterior quieren al volante Mario Martínez, pero por una u otra razón no han podido ficharlo. Para esta oportunidad lo vuelven a tentar, DIARIO EXTRA conversó con el mediocampista, quien confirmó el acercamiento entre ambas partes.
“Ya dialogué con ellos (directivos de la Liga). Quedaron en enviarme una oferta formal, en estos días tenemos que verla. Sin duda esto me deja muy contento, el campeonato costarricense es muy bueno, la Liga tiene el gran desafío de ser campeón, es una gran oportunidad”, mencionó Martínez.
CON EL REAL ESPAÑA
El futbolista recalcó que mantiene contrato con el Real España de Honduras, único equipo con que ha jugado en su tierra, sin embargo no ve mayor problema para poder salir, “en el contrato tengo una cláusula que me permite irme en caso de una mejor oferta en el extranjero”, apuntó.
Indicó que le tiene un agradecimiento especial al club rojinegro, ya que desde hace un año lo pretende, “no hemos podido formalizar por temas contractuales, porque me he ido a otro país o porque he recibido mejores ofertas, vamos a ver qué pasa en esta oportunidad”, expresó.
Martínez ha estado bien asesorado, ya que se mantiene en constante comunicación con los tres compatriotas que juegan en la Liga. Mencionó que con ellos tiene buena relación, sin embargo es con Roger Rojas con quien más habla.
“Me ha dicho que es un gran equipo, que el camerino es muy bueno, me habla bien de los compañeros, también de la competición, dice que hay buenos estadios y canchas. Me llama mucho la atención el reto del equipo por ser campeón, ya que tiene algunos años de no lograrlo”, destacó.
El mediocampista tiene 29 años recién cumplidos, además de su trayectoria en el Real España, ha jugado fuera de su país, lo ha hecho en Noruega (Valerenga), Bélgica (Anderlecht), Estados Unidos (Seattle Sounders), Ecuador (Barcelona) y Egipto (Enppi Club).