Grecia.- Liga Deportiva Alajuelense vuelve a fracasar en su intento por alcanzar al Saprissa en el liderato general. Una vez más cosecha un empate, ahora sin goles, en su visita al estadio Allen Riggioni para medirse al Municipal Grecia.
Apenas el central William Mattus pitó el inicio vimos a un cuadro manudo volcado al ataque. Llegaba al área enemiga, pero como de costumbre no aparecía el táctico del fútbol por falta de brújula de los leones y la buena ubicación del meta Alfonso Quesada.
Los locales entendieron lo que tenían al frente, por lo que apostaron a meter más hombres en la zaga y fueron efectivos en la marca. Entonces el paso del balón en los de medias blancas ya no era tan fluido.
Gol de Johan Venegas en posición prohibida y tiros de Aarón Suárez y Alex López a los postes emocionaban a la afición, en mayor número liguista. Por cierto, mucha cantidad para ser un juego entre semana a las 2 p.m.
Con el 0-0 se fueron ambas oncenas a los vestidores, en una tarde calurosa y una cancha dura.
HIDRATACIÓN Y PIZARRA
Después del entretiempo la película fue la misma: una Liga con mayor control del esférico y, por ende, del cotejo, pero reprobada en definición.
La parte baja griega sacaba maestría en defender su feudo. Ninguno pudo vulnerar el arco enemigo.
Cerró el cotejo con la barra manuda La 12 gritando \”Que lo sepan, que lo sepan, directivos, jugadores, no vengo por ustedes, vengo por los colores\”.
El León le dice adiós al liderato general y los griegos suman 1 punto en su lucha por no descender.