Bicampeón de forma invicta al ganarle al Real Estelí
“Liga campeón. Liga, Liga, Liga campeón…”. ¿Campeones? No. Bicampeones. Alajuelense se consagró por segundo año consecutivo como el ganador de la Copa Centroamericana.
Los rojinegros se impusieron 2 a 1 en el segundo partido contra el Real Estelí para dejarse la serie 3 a 2 en el marcador global.
De esta manera volvieron a coronarse como el mejor equipo de la región a costa del Tren del Norte, tal como sucedió hace un año.
Las anotaciones fueron del colombiano Larry Angulo y el español Alberto Toril.
El León llegaba con una ligera ventaja por anotar un gol en su visita al Estadio Independencia, sin embargo, entendió que si quería revalidar la copa tenía que salir a buscar el partido.
Los locales impusieron sus condiciones, ejecutaron una presión alta y un juego vertical que pronto dio sus réditos en un Alejandro Morera Soto que no estuvo al 100% de su capacidad por la sanción de la Concacaf.
Sabor extranjero
Las anotaciones manudas tuvieron un sabor colombiano y español por cortesía de Larry Angulo y Alberto Toril.
El primer gol llegó al 18’ por intermedio del volante cafetero, quien no dejó pasar un balón suelto en los linderos del área que se coló en un mar de piernas hasta la cabaña de Jason Vega.
El VAR no faltó a la fiesta para confirmar una anotación de Alberto Toril que el línea dos anuló por un inexistente fuera de juego. La acción se revisó por medio de la tecnología y el 2 a 0 en el parcial era una realidad.
El Real Estelí intentó no quedar descolgado en la serie, poniendo a prueba a Leonel Moreira, quien resolvió con buena nota cuando se le requirió.
Cierre de infarto
Cuando parecía que la serie estaba liquidada, con una fiesta en las gradas de fondo y la celebración a flor de piel en el banquillo rojinegro, cayó un gol del Real Estelí que pausó la algarabía para dar paso al suspenso y la incertidumbre.
¿Por qué? Porque corría el 90’, con cuatro minutos de alargue, y apareció Harold Medina con un golazo de media distancia para descontar las cifras y mantener con vida al Tren del Norte en la serie.
Sin embargo, el tiempo fue el peor enemigo de los pinoleros, quienes no pudieron impedir la celebración manuda.
Nota Extra
Alajuelense se dejó un gran botín por coronarse campeón centroamericano. El cuadro manudo ganó un premio superior a los $200.000 por derrotar al Real Estelí en la final, que se suma a los ingresos que generó por superar las fases previas, ser el mejor equipo de la ronda de grupos y terminar invicto el certamen.