Alcanzó el puntaje mínimo que bastó en semestres anteriores a otros equipos
Alajuelense ya alcanzó el número mágico que en torneos anteriores sirvió para que otros equipos aseguraran su clasificación, sin embargo, aún no logra obtener matemáticamente su boleto a la siguiente ronda del Apertura 2024, aunque está muy cerca de hacerlo.
La Liga registra 34 puntos en 16 partidos disputados con nueve victorias, siete empates y sin derrotas.
¿Cuándo podría tener el equipo rojinegro su visado a las semifinales del campeonato nacional?
Los manudos son líderes del torneo nacional, superan por cuatro unidades a su más cercano perseguidor que es San Carlos (34 puntos) y saca siete de ventaja a Herediano y Saprissa que están en la quinta y sexta posición de la clasificación general, respectivamente.
Alexandre Guimarães y compañía podrían dar el paso a la siguiente ronda antes de la hora si mantienen el buen rumbo que muestran hasta el momento.
La diferencia de puntos que hay de los manudos sobre los morados y florenses, considerando que Alajuelense debe enfrentar a ambos equipos, provocaría que los erizos puedan dejarse el tiquete a la siguiente ronda cuando falten solo tres jornadas por jugarse.
“No hay nada seguro. Dimos un paso, dimos un golpe de autoridad, pero hay que trabajarlo cada día, tanto en los entrenos como en los partidos. Es continuar con esa senda de no perder, principalmente, y nos va a llevar a consolidarnos en el primer lugar”, comentó el volante rojinegro Larry Angulo.
Una combinación de resultados favorable para la Liga implicaría que la clasificación del club se dé antes. Sin embargo, si dejan puntos en el camino, los erizos tendrían que esperar más semanas.
En otros semestres a equipos como Saprissa (Clausura 2022, Apertura 2021 y Clausura 2021), Cartaginés (Clausura 2022) y Herediano (Clausura 2021) les alcanzó para instalarse en la fase de semifinales con 34 puntos o menos en 22 jornadas disputadas.
TARDARÁ MÁS
El primer paso para Alajuelense será garantizar su presencia en las semifinales y el segundo consistiría en tomar posesión del primer lugar, lo que le daría un cupo en una eventual Gran Final, además del beneficio de cerrar en casa todas las fases de eliminación directa del Apertura 2024.
Tener en sus manos el liderato del campeonato nacional le llevará más tiempo a la Liga, que luego de la jornada 17, en la que venció 3-1 a San Carlos, pasó de uno a cuatro puntos de ventaja sobre los Toros del Norte con un encuentro menos.
La escuadra eriza no finaliza líder una fase regular de campeonato nacional desde el Clausura 2022, cuando registró 42 unidades.