Alajuela. – Sin pelos en la lengua, el estratega de Guanacasteca, Horacio Esquivel, señala que la Liga da muy poco para todas las condiciones con las que cuenta. La califica de “predecible” y se deja decir que le queda debiendo.
¿Qué analiza del juego ante Alajuelense?
– Traíamos un planteamiento diferente al que estamos acostumbrados a hacer, veníamos con 4-2-3-1. A veces uno corrige porque los jugadores no le responden como uno espera, son humanos y tal vez el entorno o muchas cosas pueden trascender. En el momento en el que sale el centro gol, porque me parece que fue un centro y vi que se nos venían encima, modifiqué porque nos estaban ganando la media cancha por dentro. En el segundo tiempo muy rápidamente nos anotaron. Son despistes y en eso estamos debiendo.
¿Qué le dijo usted a Joel Campbell?
– Aproveché que lo tuve cerca y le dije que ojalá en la selección juegue como jugó hoy (ayer). Fue el jugador clave del partido.
¿Qué saca positivo de sus jugadores?
– Que hice tres planteamientos, varié tres veces el parado del equipo. Cuando quedamos con 10 jugadores volvimos a modificar el juego y tal vez con más herramientas le podemos hacer un mejor juego. Sigo viendo a la Liga y me sigue debiendo. Tengo jugadores excelentes, mi planilla es demasiado corta. Con el perdón de los liguistas, pero la Liga es muy fácil de descifrar.
¿Le queda debiendo la Liga?
– Bueno, a mí no me queda debiendo porque no es el equipo que yo dirijo. Me van a decir que Joel es parte de la Liga, pero él le hizo el partido a la Liga. Cuántas veces llegó la Liga a mi marco, dos veces y fueron anotaciones, pero sigo diciendo que la Liga es predecible. Tres veces les modifiqué el parado y ordené el equipo con 10 jugadores. El volumen de juego que hace la Liga en comparación con el material que tiene y la planilla corta que tengo yo… Denme un martillo más y un serrucho más y verán que yo les hago mejor la casa.
¿Qué le dijo usted a Randy Vega antes de que lo expulsaran?
– El jugador debe jugar con el cerebro y no con el hígado. Él cometió una falta y a mí me indispuso mucho. Fue falta, yo no acostumbro mentir. Le dije ‘qué estás haciendo, debes pensar un poquito más’. Estaba salido y en un balón sale expulsado y está bien ganada.