Enfrenta rivales directos de torneo nacional y semifinal de Copa Centroamericana
Herediano, Antigua, en dos oportunidades; San Carlos y Saprissa son los rivales más inmediatos para Alajuelense, en lo que es una apretada agenda de partidos por campeonato nacional y Copa Centroamericana.
Los rojinegros encararán en las próximas dos semanas una seguidilla importante de juegos contra equipos que están en zona de clasificación o con opciones de meterse en estos puestos del Apertura 2024.
A lo anterior se le suma la serie semifinal contra el Antigua, de Guatemala, en el torneo regional que es a visita recíproca.
“Es un inicio en el que no podemos despistarnos para nada, porque sí son partidos contra rivales directos, son partidos que nos pueden hacer permanecer en el primero y sacar una diferencia de puntos, son partidos que nos pueden poner en otra final centroamericana y, cuando suceden estas situaciones, todo el plantel tiene que estar listo”, aseguró Alexandre Guimarães, técnico de la Liga.
El estratega reconoce la importancia de que el equipo esté enfocado en lo que quiere, al tener por delante a clubes contra los que se juegan más que tres puntos.
LA SEGUIDILLA
El trajín de juegos para la escuadra manuda tiene su banderazo de salida este sábado, cuando visite al Team en el estadio Carlos Alvarado, por la jornada 16 del Apertura 2024.
Para el martes siguiente, solo tres días después, el León visitará a los Cucuruchos en territorio guatemalteco, por el cotejo de ida de la semifinal de la Copa Centroamericana.
“Cada partido que se nos viene es una final. La verdad todos nos juegan a morir, entonces solo queda preparar el partido, jugar los partidos como se deben, como finales y no dejar ningún punto atrás”, comentó el volante Creichel Pérez.
El sábado 26 de octubre recibirán a San Carlos en el Morera Soto, por la fecha 17 del campeonato nacional y el miércoles 30 del mismo mes será local en el duelo de vuelta contra los Aguacateros por el boleto a la final regional.
La seguidilla de duelos contra rivales directos para la Liga termina el 2 de noviembre contra el Monstruo, en La Cueva. El juego es correspondiente a la jornada 18 del Apertura 2024.
“Empezamos la temporada con un clásico y desde ahí se vinieron partidos bravísimos. Todo el año ha sido así, hay que seguir por la línea que hemos venido jugando”, agregó Diego Campos, goleador del equipo erizo.
Alajuelense afrontará los duelos como líder del campeonato nacional, invicto y como el único equipo costarricense vivo en todos los torneos que disputó desde el comienzo del semestre.
Para el encuentro contra Herediano, los manudos no tendrán disponible a Larry Angulo, tras salir expulsado en el juego anterior frente a Liberia.