Vocero del club afirma que tiene pantallazos como prueba
Alajuelense está alerta de lo que pueda suceder tanto dentro como fuera de la cancha en su segundo partido semifinal contra Herediano este miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto.
Los manudos están abajo en la serie 2-0, por lo que necesitan ganar por 3 o más goles para avanzar, pero en las gradas jugarán otro pulso, pues deben evitar una sanción o recibirán un veto a su casa.
Marco Vázquez, vocero de la Liga, explicó a Diario Extra que la institución identificó amenazas de personas que se están organizando para infiltrarse y provocar lanzamiento de objetos a la cancha del reducto rojinegro durante el juego contra los florenses.
“Identificamos varios posteos, no puedo decir si son grupos o personas, pero sí son varios posteos. Tenemos los pantallazos, donde quieren llegar al Morera y ocasionar problemas para que el estadio sea sancionado”, detalló Vázquez.
El vocero manudo mencionó que se trataría de personas seguidoras de otros clubes nacionales, no de Alajuelense. “Nosotros hemos identificado y nos han enviado información, que son personas externas a la institución, no son aficionados de Alajuelense”, agregó.
La Liga ya emitió una alerta en el congresillo de seguridad previo al juego para prevenir que la situación se presente o se eleve a un hecho más grave.
El mismo portavoz hizo un llamado a los aficionados erizos para que, si notan alguna acción de este tipo, denuncien con la seguridad del recinto.
El vocero rojinegro continuó informando que hay varias maneras de prevenir un incidente de esta índole, como reforzar la seguridad interna del reducto o hacer revisiones más exhaustivas de los aficionados que ingresarán.
“Es importante que todas las partes que estén integradas en la seguridad de un partido de este nivel estén preparadas, hay diferentes formas, se puede reforzar la seguridad, revisar más a la gente que viene, pero todo eso se hace, es parte de un protocolo, lo que sí es importante es que la afición sepa que estas cosas se pueden dar”, añadió Vázquez.
Cerca del veto
Para Alajuelense resulta vital que el duelo contra Herediano transcurra sin mayores inconvenientes, debido a que un altercado de lanzamiento de objetos sería reincidencia en la temporada y podría provocar el veto de su casa para futuros duelos.
“Independientemente de que hayamos identificado este tipo de amenazas, al aficionado sí hay que decirle que hay que exhibir un buen comportamiento, porque estamos apercibidos y queremos que los próximos partidos se lleven a cabo en el estadio y con la familia, y para lograr eso hay que estar todos conectados y saber de las posibles sanciones que pueden tener si no hay un buen comportamiento”, mencionó Vázquez.
Si la Liga recibe una sanción por esta situación, tendría que jugar una eventual final de segunda fase o gran final en una cancha alterna debido que el Alejandro Morera Soto ya tiene un apercibimiento que recibió luego del partido de reposición de la fecha 10 frente a Herediano. El partido de este miércoles será a las 8 p.m.