A la Liga le urge definir quién será su próximo técnico para de ahí en adelante echar y contratar jugadores. Es por esto que los rojinegros ya le dieron las gracias al timonel uruguayo Manuel Keosseian y se quedaron en una negociación única y exclusiva con Óscar Ramírez.
Una fuente cercana a las negociaciones contó cómo desde el pasado viernes el “Machillo” le había dado el sí a la dirigencia rojinegra, siempre y cuando se cumpliera sus condiciones, entre otras contar con el cuerpo técnico de su antojo y tener autonomía a la hora de contratar jugadores o dejar ir a manudos al exterior.
Hasta ahí todo iba bien, pero no hubo acuerdo entre la dirigencia rojinegra y el preparador físico Norton Cassol, quien ya está fuera de la casa del león.
Ante esto ese puesto será ocupado por el preparador del equipo Alajuela Junior, Pier Luigi Morera.
CASADO CON “CHUNCHE”
Es sabido lo bien que han trabajo juntos Óscar Ramírez y Mauricio Montero, que más allá de la cancha son grandes amigos. Por eso la idea de “Machillo” era quedarse igual con él como su asistente. Sin embargo, trascendió que algunos dirigentes no estaban de acuerdo con esto, por lo que hasta ayer se negociaba si Montero estaría al lado de Óscar o si tomaba otra función dentro de la institución rojinegra.
Dentro de las opciones que ha barajado el Campeón Nacional ha estado el exjugador y ahora técnico Leonel Álvarez, así como el mismísimo técnico brumoso Javier Delgado, quien hiciera a la Liga campeón antes de la era de Ramírez.
Si todo marcha igual en las próximas horas la Liga anunciaría a Ramírez como su nuevo DT. Hoy se ratificaría en horas de la noche y mañana lo presentarían.