El triunfo de Pumas como local fue un golpe duro para Alajuelense en sus aspiraciones por avanzar a la siguiente ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Diversos errores en defensa, pocas llegadas al marco defendido por el guardameta felino Álex Padilla y la falta de confianza resaltan entre los puntos que le jugaron en contra a los rojinegros sobre el terreno de juego del Estadio Universitario. En el programa de Tiempo Extra Radio de este miércoles, el panelista y exjugador manudo Pablo Gabas fue crítico respecto a la actuación del club y mencionó que remarán contra corriente en el Estadio Alejandro Morera Soto para sacar la serie ante los mexicanos.
“El equipo flaqueó en muchos puntos porque llegaba a una serie para pasar. No digo que esté totalmente afuera, pero tendrá que hacer mucho para pegar un batacazo en el Morera Soto. No sé si Pumas fue tan superior, pero es que la Liga dejó de competir y más como se debe hacer en este certamen”, indicó Gabas.
Los cambios realizados por el director técnico Alexandre Guimarães destacaron en los puntos que más señaló el exvolante. La decisión de modificar la línea de cuatro defensores a cinco constituyó un error grave por parte del estratega brasileño cuando el encuentro iba 1-0.
“Ahí la Liga empieza a perder el partido. Lo digo porque Guillermo Villalobos, Alexis Gamboa y Santiago Van der Putten estaban bien parados defensivamente, ninguno se veía superado y manejaban bien la pelota. Pero el dejar a solo dos zagueros fue un error”, declaró el argentino.
Gabas consideró que los jugadores del cuadro visitante pecaron de amabilidad con sus rivales y apenas veían a los futbolistas auriazules les entregaban el control del balón por fallar en los pases, yerro frecuente durante los 90 minutos.
“Alajuelense parecía que estaba jugando de bueno, porque hubo varias jugadas donde le devolvían la esférica a los Pumas, cosa que no tenían que hacer en muchos lapsos del partido”, finalizó “El Capi”. El próximo desafío que tendrán los rojinegros será uno igual de importante, pues se medirán al Herediano este sábado por la jornada 12 del Torneo Clausura 2025.