No pasa de un empate sin goles contra el Antigua
Alajuelense no pasó de un empate, se fue en blanco y dejó todo para el partido de vuelta. La escuadra rojinegra dividió honores sin goles con el Antigua de Guatemala en el juego de ida de las semifinales de la Copa Centroamericana.
Los manudos no pudieron contra el cuadro chapín en el Estadio Pensativo, por lo que el primer finalista del torneo regional se definirá hasta la próxima semana en el Alejandro Morera Soto.
El partido se resume en un enfrentamiento discreto, de pocas emociones y por momentos hasta insípido.
Alexandre Guimarães no se guardó nada para la ida, pero ni así logró evitar ser sometido por el Antigua, que mostró una superioridad que no se reflejó en el pizarrón electrónico.
Los Panzas Verdes demostraron por qué ya dejaron en el camino a favoritos como el Olimpia, de Honduras, en la fase de grupos y al Saprissa en los cuartos de final.
¿LAS EMOCIONES?
En la primera parte el Antigua se acercó al arco contrario en dos ocasiones con el verdugo del Monstruo en la ronda pasada, Santiago Gómez, sin embargo, las jugadas no llegaron a contar tan siquiera como remates directos.
La Liga lo intentó al 28’ con Anderson Canhoto y al 35’ con Diego Campos, pero el portero Luis Morán estuvo atento en la cabaña guatemalteca.
Lo más relevante del partido llegó hasta el 70’, cuando Leonel Moreira se hizo grande con un tapadón que tuvo el mismo valor de un gol al mantener el cero en su portería.
El segundo duelo de la serie semifinal será el miércoles 30 de octubre en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 8:15 p.m.