En todas las competiciones nacionales e internacionales
Alajuelense puede rajar que con Alexandre Guimarães en el banquillo son un hueso duro de roer cuando juegan en el Estadio Alejandro Morera Soto. Los rojinegros no conocen lo que es perder en su casa bajo el mando de su actual técnico.
Encararán el partido de vuelta contra Pumas, por los octavos de final de la Concachampions, con un rendimiento del 77% como locales con Guima en 32 encuentros disputados por campeonato nacional, Torneo de Copa, Copa de Campeones y Copa Centroamericana.
Qué mejor augurio para los liguistas previo a medirse a la escuadra azteca que tener un balance de 21 victorias, 11 empates y ninguna derrota en sus más recientes cotejos en su propio terreno (se suman los disputados en el Estadio Nacional, sede alterna de Alajuelense en los primeros cinco encuentros del Clausura 2025 y uno del Apertura 2024).
En esta racha de juegos los manudos registran un total de 65 goles a favor y 25 en contra.
En los duelos del campeonato nacional resistieron a las visitas del Monstruo, el Team y Cartaginés, durante el Torneo de Copa sacó la tarea contra Escorpiones, mientras que en la Copa Centroamericana venció al Marathón, Comunicaciones, Antigua y Real Estelí.
Por su parte, en la Copa de Campeones Guimarães tuvo una prueba con la Liga. Fue durante la temporada pasada, en su primer compromiso al frente del equipo en el que igualó 1-1 contra el New England Revolution de la MLS.
El segundo partido contra Pumas por los octavos de final de la Copa de Campeones está programado para este jueves a las 8:00 p.m. en el Estadio Morera Soto.
