La Liga jugó a no perder y cayó derrotada. Quedó contra las cuerdas en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Los manudos fueron vencidos 2-0 por los Pumas de la UNAM, de la Liga MX, en el partido de ida de la ronda de octavos de final, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.
El conjunto rojinegro dejó un mal sabor de boca en su visita a territorio mexicano, con poca resistencia a los escasos intentos ofensivos de los locales y sin lograr poner en apuros al portero de los felinos.
Para hacer más negativo el resultado de Alajuelense, los pupilos de Alexandre Guimarães no solo se fueron derrotados, sino que tampoco pudieron decir presente en las redes para sacar provecho del gol de visita como criterio de desempate en una eventual paridad.
La Liga mostró poco, tirando a nada. La propuesta se pasó de cuidadosa, por no afirmar que medrosa, en espera de conocer qué hacía el rival y sin una intención clara de pretender la apertura del marcador.
Para suerte de los intereses de Alajuelense, en la acera de enfrente no anduvieron finos. Pumas hizo pocos méritos en la primera mitad, pero fueron los justos y necesarios para tomar la delantera en el pizarrón electrónico por intermedio de Robert Ergas al 37’ con el primer remate a marco del cotejo.
En el complemento los pupilos de Guima tomaron más la pelota, buscaron manejar los hilos del juego y perdieron un poco el temor de pisar el terreno contrario, sin embargo, no les bastó para emparejar los cartones.
El cuadro azteca tomó un segundo aire con el ingreso de Guillermo Martínez, que puso a prueba en dos ocasiones (60’ y 62’) al portero manudo Washington Ortega, quien firmó dos tapadas que valían lo mismo que una anotación.
Sin embargo, el arquero uruguayo no pudo evitar el segundo festejo de los Pumas al 72’, cuando Rogelio Funes Mori mandó a guardar la pecosa con un remate de cabeza.
El juego de vuelta entre Pumas y la Liga está agendado para el jueves 13 de marzo a las 8:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.
El ganador de la serie se enfrentará al vencedor de la llave entre Monterrey y el Vancouver Whitecaps.