Lo aficionados manudos tienen derecho a ilusionarse con la Liga de Andrés Carevic. El conjunto erizo arrancó el Clausura 2023 intratable y prueba de ellos es que por segunda jornada al hilo ganó, gustó y goleó, ahora con San Carlos como víctima. En 2 partidos registran 9 dianas a favor.
Los dirigidos por el estratega argentino le pasaron por encima a los Toros del Norte con cifras de 4-1 en La Catedral, en una noche de ensueño para Aarón Suárez (llamado a tomar la batuta que dejó Bryan Ruiz) que se despachó con un triplete.
“Estamos contentos con el funcionamiento del equipo, de haber ganado 2 partidos, independientemente de los goles. Pero aquí no todo es felicidad, acá hay trabajo y seriedad.
No por ganar 2 partidos tenemos todo resuelto, no hemos ganado nada. Hay una competitividad interna muy buena en el plantel. Vamos por buen camino, pero siempre hay que dar un poco más”, dijo Carevic tras la paliza a los norteños.
La primera anotación del compromiso cayó por cortesía de Suárez al minuto 11, al 35, el Cachetón Johan Venegas aumentó la diferencia, al 52 Aarón volvió a mover las redes y al 58 anotó desde el manchón blanco.
“A mediano y largo plazo, apuntamos a hacer la mayoría de puntos y espero que nos alcance para ser superlíderes”, agregó el timonel.
El descuento norteño para maquillar los números llegó por intermedio de Wilmer Azofeifa al 83’ con complicidad de Miguel Ajú, que falló bajo los 3 postes.
TALÓN DE AQUILES
En Alajuelense el eslabón más frágil sigue en la portería, primero fue Leonel Moreira en Guápiles y ahora Miguel Ajú. Por segunda fecha al hilo un error bajo los 3 postes les costó un gol en contra.
Sin embargo, Andrés Carevic aseguró que no le hace mucha mente al detalle y prefiere enfocarse en lo positivo de sus muchachos.
“No me preocupa en lo absoluto. Lo bueno es que pase ahora y no más adelante. Un error lo puede tener cualquiera, lo puede tener un jugador, un arquero, así como nosotros en el cuerpo técnico. No hay que hacer un rollo por lo que pasó”, indicó.
Además, salió en defensa de su preparador de arqueros, Wardy Alfaro: “Es un excelente profesional, además de entrenador de porteros hace otras tareas que nos ayudan muchísimo al cuerpo técnico, no sé por qué siempre es la misma historia con el entrenador de porteros, los jugadores juegan y él es excelente”.
El estratega rojinegro confirmó que rotará a Leonel Moreira y Miguel Ajú hasta que decida quién será la primera opción y quién el plato de segunda mesa.