Atlanta United y Philadelphia Union serán los rivales de Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, respectivamente, en una nueva edición de la Liga de Campeones de Concacaf, la cual dará inicio en abril.
Estos dos equipos, pertenecientes a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos tienen un valor muy distinto en el mercado actual y poseen figuras a los que manudos y morados deberán prestar atención.
Comencemos hablando del rival Alajuelense. El Atlanta United, fue fundado en 2014, juega en el imponente Mercedes-Benz Stadium y su valor total en el mercado según la página transfermarkt.es es de 51,43 millones de euros. Es el tercer equipo más caro de la MLS, solo superado por Los Ángeles FC y el Inter Miami FC.
“Los cinco rayas”, como se le conoce al equipo, jugaron su primer juego oficial en la máxima división norteamericana en 2017 y al año siguiente fueron campeones de la liga.
Se clasificaron al torneo de clubes regional luego de ganar la U.S. Open Cup de 2019 donde vencieron en la final al Minnesota United. La temporada anterior el plantel no clasificó a la ronda de Play-off al ocupar el lugar 12 en la Conferencia del Este.
Su entrenador desde el año anterior es el argentino Gabriel Heinze, quien como jugador fuera figura del PSG, Real Madrid, Manchester United y la Roma, entre otros clubes.
Además, el equipo cuenta con figuras como el guardameta estadounidense Brad Guzan y el venezolano Josef Martínez, quien es el máximo goleador histórico de la institución, aunque actualmente está lesionado y aún se desconoce cuándo regresará a las canchas.
Recientemente el equipo incorporó para esta temporada a figuras como el volante mexicano Jürgen Damm y el delantero argentino Lisandro López.
Por su parte, el rival del Monstruo es el Philadelphia Union, un equipo valorado en 21,95 millones de euros, según transfermarkt.es. Fue fundado en 2008 y nunca han sido campeones de la MLS. Juegan el Subaru Park en Pensilvania.
Se clasificaron a la Concachampions luego de ser los ganadores de la MLS Supporters\’ Shield 2020, un trofeo que se le otorga al club con las mejores estadísticas de la competición regular. El Union ocupó el primer lugar general en la sesión del año anterior.
Su entrenador es el norteamericano Jim Curtin, quien fuera figura del Chicago Fire y Chivas USA y su jugador más reconocido es el guardameta jamaiquino Andre Blake.
Por este equipo pasaron algunos jugadores costarricenses como Josué Martínez, Porfirio López y Dave Myrie.