La Ley Jaguar no tiene “nada rescatable” y hace boquetes a la constitucionalidad del país.
Así lo aseguró la contralora general de la República, Marta Acosta, ante la Comisión de Asuntos de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa.
La funcionaria compareció para referirse al Expediente 24.467 y aseguró que la propuesta de Gobierno es “inconexa, inconstitucional, innecesaria y no innova el ordenamiento jurídico”, además, no tiene ni un solo artículo rescatable.
Sostuvo que el texto en discusión, impulsado desde Casa Presidencial, “es exactamente igual” al que la Sala IV declaró inconstitucional en octubre del año pasado y posteriormente fue archivado por el Tribunal Supremo de Elecciones.
Con este panorama, Acosta recomendó a los diputados archivar la propuesta.
También se refirió a la Terminal de Cruceros y Marina de Limón. Desde el Poder Ejecutivo, han afirmado que la contralora ha sido la principal traba, no obstante, Acosta desmintió que la Contraloría General de la República lo haya frenado.
“¡Eso es un estribillo totalmente falso! La Contraloría nunca ha tenido en sus manos nada que tenga que ver con la Marina de Limón y en el caso de Ciudad Gobierno, no paralizamos el proyecto, sino que se estaba haciendo una contratación que no era apropiada. Es una falsedad decir que paramos lo de Limón”, sostuvo a este medio.