Keylor Navas arribó al país anoche para incorporarse a la Selección de Costa Rica de cara al segundo juego eliminatorio de la fecha FIFA de noviembre contra Honduras el martes en el Estadio Nacional.
A su llegada atendió a los medios y envió un mensaje directo a todos los que lo critican cuando se lesiona, tal como sucedió en esta oportunidad luego de verse afectado el codo derecho y no poder estar presente en el juego de esta noche contra Canadá.
Tras un largo viaje de París, el portero llegó acompañado de su familia. Fue recibido por su padre a la salida del salón diplomático del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Navas se integrará al grupo mañana, dice siempre estar comprometido con la Tricolor y no pierde la fe de defender el arco de la Nacional el martes ante la escuadra catracha.
¿Cuál es la expectativa de estar por acá?
-Con las ganas de poder recuperarme bien e intentar poder estar para el partido.
¿Cómo fue esa recuperación tan rápida y cómo siente el codo?
-Todavía me duele y no me siento al 100%, pero creo que vamos evolucionando bien, hablamos con el entrenador para ver si intentábamos llegar al partido y apoyar. Creo que todos queremos estar en el Mundial y hay que hacer un esfuerzo.
El sábado pasado se vio con Alberth Elis. ¿Pudo conversar algo del partido del martes?
-No, hablamos de la vida. Creo que somos rivales en la cancha, pero él es un centroamericano que está tratando de hacer su carrera también, hay que apoyarlo. Eso es lo más importante para todos los de esta región, que podamos sobresalir, hacer una gran carrera y que podamos representar bien a Centroamérica.
¿Medicamente tendrá que hacer alguna terapia?
-Sí, tengo que seguir recuperándome aquí. Estos días que me quedé en París fue básicamente para eso, para intentar poder tener la mejor recuperación posible, los mejores tratamientos y creo que el codo ha ido evolucionando bastante bien. Tenemos fe de poder llegar al partido, pero no es seguro.
Contra Honduras sería el juego 99, ya casi 100 partidos con la selección. Único portero en hacerlo en Costa Rica.
-Sí, contento, creo que siempre estar con la Selección es un orgullo, es algo bonito y vamos a tratar de seguir sumando. Ojalá que sean muchos más.
¿Qué le parece que Suárez haya destacado su compromiso de venir a este encuentro?
-Uno siempre quiere estar en la Selección y cuando estamos a las puertas de ir a un Mundial, pues es el sueño de todos. Creo que hay que sumar, hacer las cosas bien, positivo en todos los sentidos y tratar de ayudar. Creo que, si no puedo ayudar dentro de la cancha, voy a intentar ayudar por fuera también.
¿Qué les dice a los que critican muchas veces esa falta de compromiso quizás por toda esta situación que se dio, ya que al final usted termina viniendo para el partido contra Honduras?
-La lengua no tiene hueso y la gente siempre habla por lo que piensa. Creo que hay muchos periodistas que muchas veces se les sale lo aficionado y pierden su ética, que en realidad lo que están diciendo son puras mentiras, no se dan cuenta de todo lo que digan o escriban, mucha gente lo puede creer y eso lo que hace es crear un mal ambiente. No aportan nada positivo a la Selección y deberían planteárselo. Así como dicen que hay futbolistas que se deberían plantear ser más profesionales, ellos deberían plantearse también ser más profesionales en su trabajo y realmente investigar. Creo que nada cuesta saber un poco más de la realidad de las cosas antes de decir puras mentiras.
NAVAS CON GORRA DE ¢110 MIL
Tal como lo hizo en octubre, llamó la atención que Navas llegara al país con una gorra de ¢110 mil que tiene en el frente la bandera de Canadá, rival de esta noche de la Sele. El que puede, puede.