Ciudad Panamá. – El entrenador de la Selección Nacional, Claudio Vivas, avisa que esta noche el combinado tricolor será ofensivo, buscará darle vuelta a la serie y arriesgará lo que sea necesario.
El timonel afirmó que la escuadra patria se juega la clasificación al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y a la Copa Oro, sin embargo, no su historia.
¿Cómo se imagina el partido?
– Es una final. Hay que arriesgar, nosotros venimos acá sabiendo que estamos en desventaja, que tenemos que darle vuelta a la serie. No nos alcanza con un gol, porque de esa manera lo que harías sería estirar el partido, tampoco podemos pensar en el segundo gol sin haber convertido el primero.
¿Cómo evitar que las estadísticas se conviertan en un bloqueo mental?
– Más que bloqueo mental, yo fui el que mencionó las estadísticas. Es otra historia, es otro partido, es otra realidad. En los últimos cuatro años Costa Rica no ha podido superar a Panamá, nuestra gran intención es cambiar eso. La historia de Costa Rica no está en juego.
¿En qué posición jugará Jeyland Mitchell?
– Todavía no lo definimos, en ese aspecto no tenemos inconvenientes.
¿Qué hacer diferente para ganar?
– Hemos mejorado mucho, tenemos que mejorar en este partido. El partido es de detalles, creo que en ese aspecto cualquier jugador de fútbol nuestro tiene el deseo de jugar y emocionalmente debe estar preparado. Lo de la historia y la cantidad de partidos, en algún momento habrá que cortarlo.