Totalmente quebrado y desfigurado, fue encontrado el cuerpo de una mujer, aún sin identificar, en los márgenes del río Virilla, debajo del puente conocido como Saprissa en Tibás.
Trabajadores encargados de las reparaciones en esta ruta, consternados por el hecho, señalaron que, minutos antes de la tragedia, vieron a la joven acercarse a la baranda, balancearse y sentarse en ella por lo que al pasar una unidad de Cruz Roja y una patrulla intentaron detenerla para pedir ayuda. Sin embargo, no les hizo caso. Ocurrida la tragedia dieron la alerta al 911.
Un pastor, quien no quiso ser identificado, que pasaba por el lugar declaró a DIARIO EXTRA cómo compartió con la mujer sus últimos respiros.
“Yo iba en mi carro al otro lado del carril cuando la vi sentada en la baranda, como acomodándose, de pronto pensé: esta muchacha va a hacer una tontera. Entonces seguí y di la vuelta más adelante, cuando llegué me paré frente a ella, vi que estaba de pie, ya al otro lado de la baranda. Entonces yo desde mi carro le dije: ¿qué va a hacer?, venga hable conmigo, yo soy pastor, en eso que me bajé para ir donde ella… cayó”, señaló el testigo.
Con sus ojos llenos de lágrimas, el pastor comentó además que para él es algo duro, “no me dio tiempo ni de agarrarle la mano”.
EN CUADERNO DEJÓ EXPLICACIONES
Las mismas personas que vieron caer a la mujer afirman que la joven dejó entre sus pertenencias, arriba del puente, un cuaderno donde había escrito datos de su vida.
Ellos dicen haberlo leído mientras llegaban las autoridades, y que en él, la fallecida incluso, describió que minutos antes cuando viajaba en el bus se encontró al padre de su mejor amigo y que este pudo haber sido su ángel que la salvara. Empero, no lo fue, y que su letra estaba así de movida por escribir en el automotor. Otro de los datos, que aparentemente estaba escrito en el cuaderno, comenta lo decepcionados que estarían sus padres de ella y lo difícil de su infancia.
Por su parte, al llegar oficiales de Fuerza Pública a custodiar el lugar tomaron el cuaderno como evidencia para ponerlo a las órdenes de los agentes judiciales, los cuales se presentaron al lugar para hacer el respectivo levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morge judicial.