Una mujer habitual de la zona de San José, conocida como La China, fue hallada sin vida, al costado oeste del Cementerio Obrero, por un grupo de enfermeras que pasaba por el lugar.
En el momento del incidente, una patrulla de Policía Municipal se encontraba realizando una ronda por el lugar por lo cual los alertaron del caso.
Los oficiales se acercaron a La China y la revisaron de forma superficial, debido que no se encuentran autorizados para tocar los cuerpos.
Cuando se percataron que muy probablemente no poseía signos de vida, coordinaron con el sistema de emergencias para el envío de una ambulancia que pudiera valorar a la mujer.
VALORACIÓN
Tras la llegada de la unidad de Cruz Roja
corroboran que la persona no tenía signos vitales, por lo cual la escena queda a cargo de la policía municipal en espera de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJU) para el levantamiento del cuerpo, según informó Jim Batres, de Cruz Roja.
Aparentemente la mujer falleció en el lugar donde dormía, donde tenía una sábana amarilla con dibujos colgada en una malla. Otra sábana rosada con soles y estrellas la usaba para no sentir la aspereza del asfalto, así como una sábana blanca con la que cubrieron el cuerpo, que le servía para resguardarse del frío.
DIARIO EXTRA pudo observar como la mujer se encontraba desnuda de la cintura hacia abajo con un rastro de vómito.
Fuentes oficiales comentaron que las botellas que hallaron en la escena podrían ser de licor adulterado con metanol.