La eliminatoria está a un mes

El 5 de septiembre jugamos en Managua, Nicaragua

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El reloj ya marca la cuenta regresiva para la Federación Costarricense de Fútbol y la Selección Nacional. Exactamente dentro de 31 días, el próximo 5 de septiembre, la Tricolor iniciará su camino final hacia el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, enfrentando a Nicaragua en el Estadio Nacional de Managua.

El encuentro está programado para las 8:00 p.m. de ese viernes, en una cancha que ha recibido críticas por su estado, situación que la dirigencia nacional ya tiene en cuenta.

“Si lo tenemos considerado, no creo que vaya a ser lo más difícil de estar allá, va a ser un partido muy intenso. Por fortuna aquí en el Proyecto Gol tenemos también una cancha sintética que no es igual, pero entiendo que nos permitirá entrenar en los días que Miguel (Herrera) lo considere, adaptarnos de una manera rápida a lo que es una cancha sintética y de ese estilo”, comentó Ignacio Hierro, director de selecciones nacionales en entrevista con Diario Extra.

Para Hierro, el hecho de jugar en una cancha sintética no debería alterar el estilo de juego de la Selección, caracterizado por un fútbol ofensivo que aprovecha las bandas, proyectando a los extremos como verdaderas “dagas” en ataque. 

“Yo creo que como sea la cancha, el equipo irá a buscar el partido, el resultado, sabiendo que es mejorar en la parte defensiva y guardar el cero, pero con esta idea de ir y buscar el arco contrario”, indicó Hierro. 

Hierro también subrayó la importancia de comenzar con el pie derecho ante sus dos primeros rivales: Nicaragua y Haití, compromisos que marcarán el inicio de la eliminatoria para Costa Rica.