Lo que en algún momento fue una gran fortaleza para el Monstruo ahora es un sitio donde todo equipo que llega tiene amplias posibilidades de sacar puntos y hasta salir con la victoria.
Lo hicieron Herediano, Cartaginés, Santos, Pumas y, recientemente, Grecia. La Cueva dejó de imponer respeto y meter miedo a los clubes que la visitan.
Los números dan fe de lo mencionado. En sus últimos 6 encuentros en el reducto morado, Saprissa -que es el peor local del Clausura 2022- tuvo un rendimiento del 22% después de que solo consiguió 4 puntos de 18 posibles.
La “S” perdió ante el Team, Cartaginés y Santos; empató a miles costos contra el Pumas de México y solo derrotó por mínima diferencia a Guadalupe.
“Hemos pasado de ser el peor foráneo a ser el mejor y tener problemas en casa cuando para mí, y se lo he dicho a mis jugadores, La Cueva tiene que ser un sitio en el que disfrutemos y para disfrutar hay que tratar de jugar mucho mejor, estar seguros, mucho más confiados y hacer lo que tienes previsto de plan de partido. Tratar de no salirnos de esa línea para ejecutar un partido acorde a lo que se espera de un equipo como nosotros”, comentó el técnico Iñaki Alonso tras perder ante el cuadro helénico.
Entre la media docena de compromisos con resultados negativos, los tibaseños se vieron en la obligación de ser locales en el Estadio Nacional ante San Carlos por la jornada 2. Si al recuento se agrega este cotejo, el rendimiento del Monstruo como local disminuye a un 19% en sus recientes 7 partidos.
CRÍTICAS
Por motivo de estos y otros marcadores adversos, regresaron las críticas hacia el cuerpo técnico tibaseño, que habían cesado un par de semanas.
“La reacción de la afición es la misma mía. Tenemos que ser muy autocríticos, no hemos estado bien. Yo estoy enfadado conmigo mismo, con el equipo y el equipo está enfadado, ellos son soberanos y pueden expresar lo que sienten. En un día que no hemos estado acertados me parece totalmente lógico que expresen lo que en ese momento están sintiendo”, acotó el ibérico.
Los morados también ven reflejados los malos números en el apartado de goles. En este rubro tienen 8 anotaciones a favor, 13 en contra, para un gol diferencia de -5.
Saprissa tiene la convicción de mejorar sus estadísticas como local mañana cuando reciba a las 8 de la noche a Guanacasteca.